Presentación Grupo Cerveza

Este año presentamos un grupo nuevo, un tanto innovador dentro de lo quería el ámbito universitario. Se trata de un grupo encargado de la realización de cerveza con marca propia, la “Cervepsa” de la Escuela Técnica Superior del Campus de Alcoy de la UPV, con sus respectivos envases.

Este equipo está compuesto por Evelyn Gil Chicano y Cristian Andrés Huaraca Merino, dos alumnos de tercer curso de la ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, y además, tanto supervisado como guiado por el profesor Joaquín Fuster Pérez.

¿Cómo descubristeis RETOS?
Descubrimos RETOS por los diferentes aspectos publicitarios que se fueron colgando tanto en las redes sociales, la página web de la EPSA, como en los pasillos del Campus. Sin embargo, lo que en particular nos llamó la atención un cartel en el que se mostraban errores básicos, lo cual resultó un modo creativo de llamar la atención al público.

Decidimos participar finalmente en RETOS porque es una gran oportunidad para nosotros, el hecho de adquirir experiencia, y de llegar a saber cómo será el mundo profesional.

¿Qué estáis desarrollando y cómo surgió la idea?
Estamos desarrollando los envases de la cerveza que presentaremos, la cual será desarrollada por estudiantes de ingeniería química del Campus, además, hemos diseñado una botella la cual es capaz de determinar mediante la temperatura ambiente, sí la cerveza esta lista para beber. Esto es posible debido al cambio de color del material, si éste tiene un color blanco, deberá  enfriarse la cerveza, y si esta gris, estará lista para ser servida.

Todo esto surgió durante la presentación de los RETOS, nos pareció interesante desarrollar un packaging para las cervezas. Tras enviar una serie de ideas a los responsables de RETOS, éstos nos asignaron este reto. Por ello, finalmente hemos realizado unos diseños tanto de vasos, como de las botellas y de sus contenedores.

¿Algún adelanto de lo que estáis haciendo?
Lo que podemos adelantar son los diseños de los vasos, los cuales son conos con un corte de sección en su base, y el desarrollo de una bandeja que albergue a dichos conos.

Lo que hemos avanzado es el desarrollo del macho del cono para posteriormente realizar  los vasos, también tenemos planteados diferentes vasos y expositores tanto para éstos como para la botella.

Poco más hay  para contar sin desvelar todos los detalles de este grupo, algo con lo que estamos seguros que será algo nuevo e innovador.

Fdo: Jon Ander Acarregui Pinedo