FERIA IL SALONE DI MOBILE, FIESTA EN VENTURA LAMBRATE Y VISITA AL POLITÉCNICO DE BOVISA Y STAND (5, 6 y 7/04/2017)

En nuestro tercer día por Milán, decidimos ir a visitar la Feria “Il Salone di Mobile”, donde se exponían las novedades de algunas de las mejores firmas del diseño más influyentes del mundo, tales como Kartell, Inclass, Viccarbe, Vondom, Andreu World, Swarovski, Bentley home, Versace home, Vitra, Gandíablasco… entre las muchas que estaban.

Tuvimos suerte de poder ir a ver la feria en el metro, debido a una huelga general de transporte público. Tras comprar la entrada, empezó la expedición por aquel enorme lugar, entre una gigantesca masa de gente, donde podíamos encontrar desde estudiantes, como nosotros, a grandes empresarios.

Una vez entramos al recinto, comenzamos por los pabellones más cercanos a la entrada. Simplemente con ver el primer pabellón, y teniendo en cuenta el tiempo que nos había llevado, decidimos centrarnos en algunos de los más conocidos, porque nos dimos cuenta que nos sería imposible ver todos y cada uno de los stands, ya fuera por la cantidad de rincones, exposiciones y gente.

Stands que parecían viviendas de lujo, mobiliario de lo más llamativo, materiales nunca antes pensados para ser aplicados, son algunas cosas de las que pudimos encontrar por la Feria. En definitiva, un paraíso para los amantes del interiorismo e innovación, de un mercado que siempre está en movimiento y adaptación a la demanda.

Entre interiorismo, luminarias y avanzada tecnología decidimos tomarnos un descanso. A continuación, proseguimos por los últimos pabellones, para dar por finalizada nuestra visita.

La visita fue muy intensa y agotadora, si se pretendía aprovechar al máximo el día.

Aun después del cansancio, sacamos fuerza para acudir a la fiesta en Ventura Lambrate, donde se celebraba la inauguración de la Feria.

Allí, todos los expositores llevamos algo para picar, y fue el momento donde pudimos conocer a la gente de los demás stands, ya fuera del ámbito profesional y/o académico. Haciendo honor a nuestra procedencia, ofrecimos jamón serrano entre otras cosas, que, como cabía esperar, fue un éxito y se agotaron las existencias rápidamente.

Tras un largo día, llegó el momento de irse a dormir y recuperar fuerzas para lo que nos esperaba al día siguiente.

Para el jueves estaba programada la visita oficial a la Universidad Politécnica de Milán, al Campus de Bovisa, junto a otros visitantes.

Hicieron un acto de presentación, tras el cual nos dividieron en grupos para hacer una visita guiada por las instalaciones, donde nos enseñaron los laboratorios, los diversos talleres, los estudios de fotografía… y las exposiciones de trabajos de los estudiantes, situadas en el hall.

Después del evento, fuimos a comer, ya que nos tocaba turno de tarde en el stand. El lugar elegido fue el centro comercial gastronómico Eataly.

Aprovechando la cercanía al lugar, aprovechamos para ver las famosas torres con jardines en las terrazas, el denominado como “Bosco Verticale”, y también la Plaza Gae Aulenti.

Llegamos con ilusión al stand, ya que este era el primer turno para nosotros, y también nos tocaría estar a la mañana siguiente. Allí nos encontrábamos entre diversas Universidades españolas como UPV – Campus de Vera, Elisava y CEU; europeas como la Universidad de Hannover; y de otros continentes como la Universidad Kobe Design, de Japón.

Fdo: Jon Ander Acarregui Pinedo, Mónica López Sarrió