PRIMEROS DÍAS, MONTAJE Y COMIENZO DE VENTURA LAMBRATE (3 y 4/04/2017)

Nuestro viaje comienza una semana antes de la exposición en Milán, en el Campus de Alcoi, donde todos participamos en la preparación y empaquetamiento de los objetos, para que todo llegara a tiempo y en perfecto estado. Ese mismo día se grabó, por SomosMonos, a varios alumnos explicando los distintos diseños para un video, que ya publicaremos más adelante.

La primera función que cumplimos, llegado el lunes de la semana de la feria, fue el montaje. Todos estábamos presentes a primera hora, observando cómo llegaban los materiales de las distintas escuelas que teníamos junto a nosotros (Universidad de Graz y Universidad de Diseño de Kobe). Y por fin llegó el cajón, el cual fue transportado por la agencia hasta el interior del pabellón, conteniendo la esencia de nuestro trabajo para dejarlo ver a todos los curiosos y profesionales que visitasen el pabellón durante esos días.

Una vez abierto el cajón comenzamos a sacar todo de forma ordenada, pues todos los elementos estaban perfectamente encajados y debíamos tener cuidado. Una vez sacado todo, cada uno comenzaba a desempeñar distintos papeles, ya que trabajo ese lunes no faltó. El expositor de telas y las mesas T2 tenían que ser montados desde cero y fueron los que más tiempo necesitaron, así como la parte de robótica. Por otro lado, se fue montando la estructura de madera que luciría los carteles y postales realizados por comunicación.

Empleada toda la mañana sin descanso, no nos dimos cuenta de que llegó la hora de comer. La mayoría ese día comimos en La Cappelletta, un restaurante cercano a unas manzanas de nuestra ubicación, en el cual preparaban unas pizzas realmente deliciosas.

Comenzada la tarde y con todos los objetos preparados, se organizó todo el stand. Quedando así cada prototipo en su sitio, los carteles ubicados en la estructura y todo limpio y preparado para dar paso a una semana en Ventura Lambrate.

Finalizada la principal tarea del día, la mayoría de los alumnos decidimos quedar para cenar. Una vez todos juntos a la noche, fuimos en busca de un restaurante que acogiese a un grupo tan numeroso, y lo encontramos. La cena estuvo deliciosa y los propietarios fueron muy amables con nosotros, ellos fueron los que nos realizaron la foto y publicaron en su página de Facebook.

Más tarde, y para finalizar, este primer día dimos un paseo nocturno por las calles de Milán, pasando por la Parrocchia San Lorenzo, la Basilica di Sant’Eustorgio, la Porta Ticinese hasta llegar a los canales. Así es como quedaba concluido nuestro lunes en Milán, y cómo daba comienzo a una corta pero intensa semana de exposición de nuestro trabajo.

Fdo: María Pérez Escudero